A

Action. Es una propiedad común a muy diversos tipos de objetos. Deriva de TAction pero sus utilidades son muy variadas. Es típico utilizar acciones en objetos tipo « listas », en Bases de Datos, etc.

ActiveX. De la misma forma que se pueden utilizar en Delphi componente de la VCL también es posible incluir componentes OLE, siempre que no estemos utilizando Delphi 6 con CLX (compatible Kylix) pues como es lógico, Linux no lo soporta. La gran diferencia entre unos y otros es que mientras los de la VCL entran a formar parte del ejecutable, los ActiveX no, generalmente figuran como extensión OCX o dentro de una DLL, por lo que se precisan instalar y registrar por separado.

ADO

Alias

Aplicaciones consola. Son aplicaciones sin formularios, que se desarrollan desde el propio fichero DPR. Típicas en la creación de programas tipo CGI.

Application. Variable Global de la clase TApplication.

Arrays (Matrices)

Autocreación. Referido a formularios, cuando indicamos New Form generando una aplicación, esta considera por defecto (si no se han modificado las opciones) que la creación debe de ser automática, como podemos ver en Project Options. Para que no sea así, y poder efectuar un Create manual debemos marcarla e incluirla en Formularios Disponibles.