Bases de datos y objetos OLE

Estoy construyendo una aplicación en Delphi que accede a una base de datos ACCESS. Tengo definido en esta base de datos un campo de tipo OLE, al que quiero acceder desde el programa Delphi tanto para asignación de un servidor OLE, consulta (representación en pantalla) y modificación (abriendo la aplicación que hace de servidor OLE) y no sé cómo. El servidor OLE es Powerpoint, pero más adelante me gustaría hacer lo mismo con cualquier servidor OLE como Word o Visio. ¿Cómo puedo hacerlo?.
Puedo hacer esto utilizando ficheros en disco y llamando al servidor OLE correspondiente al fichero, pero me interesa que el proceso sea más transparente y no tener que manejar nombres de ficheros haciendo que el documento esté integrado en la base de datos. Una vez conseguido ésto necesito poder manejar desde programa los servidores de automatización utilizando sus funciones. He estado mirando las documentaciones de Word o Powerpoint, pero no viene nada (como suele ser habitual). ¿Dónde se pueden conseguir las funciones que provee cada servidor ?.

La forma más fácil de trabajar con objetos OLE almacenados en bases de datos es usando la clase TStream o alguna de sus derivadas. Suponiendo que tengas en el formulario un componente TTable asociado a la tabla de tu base de datos y un componente TOleContainer, podrías usar el código siguiente para almacenar el contenido del objeto OLE en la fila actual de la tabla.

Var
   Stream: TBlobStream;
begin
     Stream := TBlobStream.Create(Table1Archivo, 
                        bmWrite);
     OLEContainer1.SaveToStream(Stream);
     Stream.Free;
        ...

Como puede verse, hemos usado un objeto TBlobStream asociándolo con la columna Archivo de Table1 en el momento de la creación. A continuación usamos el método SaveToStream del control TOleContainer para guardar la información.
Para recuperar el contenido del objeto OLE el proceso sería similar, usando el indicador bmRead en lugar de bmWrite, al crear el TBlobStream, y usando el método LoadFromStream en lugar de SaveToStream.
A cuanto a la información relativa a los comandos de automatización de PowerPoint, Word y Excel, el mejor punto de referencia es la documentación contenida en el MSDN (Microsoft Developer Network) Puede acceder a ella en la dirección http://www.microsoft.com/msdn.