Cómo almacenar imágenes en campos GRAPHICS de Paradox.

Para cargar una imagen en el campo ‘Graphics’ desde un fichero puedes utilizar el método ‘LoadFromFile()’ del propio campo. El siguiente ejemplo está adaptado de la ayuda de C++Builder (busca en ella « picture, loading from a file »):

{
   // Mostrar el diálogo de apertura de ficheros gráficos
   if (OpenPictureDialog1->Execute())
   {
      // Obtener el nombre del fichero
		System::AnsiString CurrentFile = OpenPictureDialog1->FileName;


      // Obtener la extensión del fichero
      System::AnsiString sExt = Sysutils::ExtractFileExt(CurrentFile);

      // Es necesario comprobar que sea un bitmap de Windows o dará
      // error de carga ya que el TDBImage sólo admite el formato BMP
      if (0 == sExt.AnsiCompareIC(".BMP"))
      {
         // Hacer que el campo 'Graphics' cargue el fichero
         campo_grafico->Picture->LoadFromFile(CurrentFile);
      }
   }
}


No hay que hacer nada más. Una vez cargado el fichero en el campo (que he denominado en el ejemplo ‘campo_grafico’) el propio TDBImage se encargará de mostrarlo en pantalla. Para más información, busca en la ayuda « TDBImage » y/o « TPicture ».

Entre los ejemplos que acompañan al compilador, tienes uno denominado « fishfact.bpr » que puede darte alguna idea sobre cómo se utiliza el componente TDBImage.