hola!
Hola.
estoy haciendo una aplicación en la cual tengo 3 forms
El problema que tienes se debe a que has escogido el formulario equivocado como principal...
el primer form(f1) es un login de usuario, si los datos ingresados son correctos llama a otro form(f2). este ultimo tiene 1 boton que al pulsarlo muestra el otro formulario (f3).
Cualquier aplicación necesita un formulario principal. De todos los formularios que tengas, éste es un tanto
especial, en el sentido de que, su cierre, finalizará la aplicación: el resto de formularios se cerrarán al cerrar el formulario principal y la propia aplicación terminará.
lo que me pasó fue que puse en el f3, la propiedad formstyle a mdichild, y en el f2 puse la misma propiedad a mdiform. por supuesto me salio un error! que di aceptar y mucho no lei
Leer los mensajes de error es una buena práctica. La contraria (no leerlos), está desaconsejada. Mucho, además.
En todo caso, en una aplicación MDI como la que pareces pretender hacer, es extraño escoger el formulario de presentación como
principal. En buena lógica, debería ser el que tenga la propiedad
mdiform que indica, precisamente, que es el formulario principal del sistema MDI.
A partir de ese momento, cuando ejecuto me sale f3 primero, abajo de eso está el f1.
Lógico.
Habitualmente, eso se realiza creando
f1 desde el constructor de
f3 y, cuando llega el evento 'OnActivate' a 'f3', destruyendo 'f1' en él. Antes de hacer ese cambio,
f3 (el formulario con 'mdiform') debe convertirse en principal o, el cierre de 'f1' dará por finalizada la aplicación.
Saludos
Mario