Hola.
Hoy se publica en
Barrapunto la entrada
La guerra ha terminado, y Linux ha ganado, que hace referencia a la noticia, en inglés, aparecida el día 9 en ZDNet
The war is over and Linux won que, a su vez, hace referencia a la noticia del día 10 en Slashdot
The War Is Over, and Linux Has Won.
El resumen de ambas noticias se recoge en la entrada
La Guerra ha terminado, y Linux ha Ganado!, de
LinuxParty:
«Un nuevo informe demuestra que el 83% de compañías esperan apoyar nuevas cargas de trabajo sobre Linux contra el 23% para Windows...».
Además, tras el acuerdo alcanzado entre Microsoft y Novell, recogido en
Microsoft se alía con Novell y el anuncio de que
Microsoft, interesada en más acuerdos con distribuidores Linux, quedan en el aire un montón de dudas:
- ¿Es una táctica de Microsoft para entrar en el software libre y destruirlo desde dentro, tal y como ha hecho en su historia con varios de sus competidores?
- ¿Se ha dado por vencida Microsoft y lo de que Windows Vista ya está acabado es para cumplir con las promesas a sus clientes (especialmente, a los programadores y a las casas de software que llevan meses o años desarrollando para el nuevo engendro)?
- ¿No es extraño que, con tanta cancha como le han dado a Microsoft desde el proyecto Mono, no hayan captado ya a sus mejores representantes para la sede de Redmon (especialmente, al señor Miguel de Icaza, a quien tanto deben)?
- ¿Es Windows una plataforma de desarrollo con expectativas de futuro? (para mi, no lo es desde hace tiempo; pero las casas de software no parecen haberse dado cuenta aún, invirtiendo en esa plataforma todo su esfuerzo, tanto en tiempo, como en personal y dinero).
El panorama entre los desarrolladores independientes de software que conozco es similar al de las casas de software, ya que parecen estar esperando a la siguiente invención de Microsoft para adoptarla como
el no va más (y, por tanto, a gastarse los cuartos en ella).
Y tú: ¿eres de los que programa para Microsoft y sus inventos? ¿cuánto futuro crees que tendrán tus desarrollos si Microsoft sigue por la senda que ha comenzado esta semana? Conste que pienso que es un
buff de la casa de la M y que, de aquí a unos meses, veremos los efectos de esa política que, en mi opinión, no tiene nada que ver con el apoyo a Linux, en particular, ni al software libre, en general.
Saludos
Mario