Foros del Grupo Albor

Un lugar de encuentro para los programadores de habla hispana

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Inicio   Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito construir un editor de textos  (Leído 2565 veces)
zurcarev
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« : 18 de Mayo de 2008, 13:00:39 »

Hola, necesito construir un editor de textos, en el cual se pueda ajustar los parrafos, negritras cursivas, etc...  y no encuentro ningun componente que me pueda ayudar, al menos de una forma facil.

¿alguna sugerencia? ¿algun ejemplo?

Gracias.
Mario
Moderador Global

« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2008, 13:22:28 »

Hola

Hola.

necesito construir un editor de textos, en el cual se pueda ajustar los parrafos, negritras cursivas, etc...  y no encuentro ningun componente que me pueda ayudar

Si vas a construir un editor de textos (en realidad, según las características que dices, más que crear un editor lo que te propones es un procesador de texto) y ya tienes un componente que lo hace, no necesitas construir nada, ¿no?

En todo caso, el mejor componente (según mi opinión) que puedes encontrar para hacer lo que te propones es Scintilla; su código fuente puede darte una idea sobre cómo abordar la creación de un componente, si es lo que quieres. Alternativamente, puedes crear la ventana del editor (Scintilla) y situarla sobre algún formulario (propiedad 'Parent' de la ventana que, en Windows, se establece con la función del API SetParent()).

Puedes ver la potencia de ese control de edición descargando e instalando el editor SciTE, que utiliza el control de edición Scintilla.

Saludos
Mario
Tavo
Grupo Albor

« Respuesta #2 : 26 de Mayo de 2008, 20:58:57 »

Hola:

Hola, necesito construir un editor de textos, en el cual se pueda ajustar los parrafos, negritras cursivas, etc...  y no encuentro ningun componente que me pueda ayudar, al menos de una forma facil.

Sergey Tkachenko desarrolló las TRichView, que son unas librerías de edicion de texto. Aquí las utilizamos desde Delphi y funcionan de maravillas. Por lo visto Sergey no tiene previsto migrar a Lazarus, pero Paul Burton ha traducido a Lazarus una vieja versión de TRichView que el mismo Sergey liberó hace un tiempo.

(freeware with sources)
http://wiki.lazarus.freepascal.org/index.php/RichView

El mismo Sergey lo ha agregado a su página
http://www.trichview.com/download/

Saludos
Tavo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Foros del Grupo Albor | Impulsado por SMF 1.1.11.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.098 segundos con 19 consultas.