Foros del Grupo Albor

Un lugar de encuentro para los programadores de habla hispana

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Inicio   Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bienvenidos  (Leído 1545 veces)
Adrián De Armas
Moderador
Desconectado Desconectado

« : 18 de Febrero de 2009, 13:15:54 »

Hola a todos,
Bienvenidos al foro del proyecto DelphiORM.
Este proyecto comenzó hace mas o menos seis meses cuando después de usar un ORM en .NET sentí que quería lo mismo para Delphi.
La motivación principal para crear este proyecto es que todos los ORMs que encontré para Delphi se basan en la creación de una estructura de objetos que luego persisten en la base de datos. Como yo quería poder mantener los sistemas que ya tenía en producción con esta tecnología, necesitaba que, a partir de las tablas existentes en la base de datos, se pudieran generar las clases necesarias para trabajar con ellas.
Basado en esa necesidad es que comencé a escribir lo que hoy denomino (hasta que alguien me proponga un nombre mejor) DelphiORM.
El proyecto está dividido en tres partes bien diferenciadas:
  • DelphiORM.exe, templates y drivers para la extracción de la metadata en las bases de datos y generación de código
  • Clases bases para el manejo de entidades y colecciones
  • "Drivers" para la generación de SQL (en el runtime) para cada base de datos

Espero que este proyecto les sea útil como lo es para mi y puedan ayudarme a mejorarlo.

Saludos cordiales
Antonio Ewok
Newbie
*

« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2009, 21:32:02 »

Hola Adrian, antes quiero felicitarte por este proyecto y agradecerte por publicar toda la información referente a su funcionamiento y aún mejor para hispanohablantes. Hace algún tiempo estuve trabajando en proyecto similar para generar las clases a partir de las tablas de una base de datos que también lo vi en acción en un proyecto de Visual Basic .NET y me ilusionó tener algo así para Delphi, pero todo lo que encontré estaba muy engorroso y complicado de entender. Ahora he logrado hacer unas cosas, me faltan otras que considero voy a encontrar en tu proyecto que por cierto acabo de descargar hace un instante para estudiarlo.

Espero pronto poder enviarte mis comentarios y todo lo que encuentre en él.
Adrián De Armas
Moderador

« Respuesta #2 : 05 de Octubre de 2009, 16:10:52 »

Hola,
Espero encuentres util el proyecto. he ido actualizando bastante cosas, como un driver para Oracle. La ultima versión se encuentra en el SVN.
Estoy a tu disposición por cualquier cosa.

Saludos cordiales.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Foros del Grupo Albor | Impulsado por SMF 1.1.16.
© 2005, Simple Machines. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.072 segundos con 21 consultas.