Foros del Grupo Albor

Un lugar de encuentro para los programadores de habla hispana

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Inicio   Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Conocer el estado de un proceso  (Leído 2529 veces)
piziber
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« : 18 de Mayo de 2006, 14:08:40 »

Me gustaría saber como puedo conocer el estado de un proceso en Windows 2000/XP. Cuando está activo, zombi, etc.
Mario
Moderador Global

« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2006, 20:27:45 »

como puedo conocer el estado de un proceso en Windows 2000/XP.

Hola

Para dar con la respuesta, faltan datos importantes en la pregunta como, por ejemplo, si trabajas con algún lenguaje de programación y en cuál de ellos lo haces.

Si eres programador y/o tienes acceso a la documentación del API de Windows, las funciones que tratan con los procesos están agrupadas en la página "Process and Thread Functions".

Me parece que, para conocer el estado de un proceso, podrías utilizar la función GetProcessTimes() (no soportada en Windows 95): si no varía el tiempo empleado en ejecución en modo kernel y tampoco en modo usuario, el proceso está colgado o zombi. Estos tiempos te los da la función GetProcessTimes(), en su cuarto y quinto argumento.

Saludos
Mario
piziber
Newbie
*

« Respuesta #2 : 19 de Mayo de 2006, 11:43:32 »

Gracias por responder. Efectiamente he mirado en la API, posiblemente no lo leería todo, pero no encontré nada que me indicara que un proceso pasara a zombie. Probaré la solución que propones y os comento por si alguien le interesa.

Suelo trabajar con Builder C++

Gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Foros del Grupo Albor | Impulsado por SMF 1.1.16.
© 2005, Simple Machines. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.076 segundos con 19 consultas.