Foros del Grupo Albor

Un lugar de encuentro para los programadores de habla hispana

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Inicio   Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito Ayuda Splash en Delphi  (Leído 4121 veces)
anto1178
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« : 06 de Agosto de 2006, 17:24:54 »

Hola Gente: Necesito su ayuda. con un grupo de amigas debo programar una aplicación para la gestión de un torneo de futbol.
Quisiera saber si alguien tiene idea de como hacer un Splash. lo que quiero hacer es que una pelota aparezca en la pantalla como picando (un pique) y que luego aparezca la información de la aplicación.
Si alguien sabe como hacer eso de la pelota... por favor me escriben.
Muchisimas Gracias!!!!

Mario
Moderador Global

« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2006, 19:11:19 »

Hola Gente:

Hola.

Quisiera saber si alguien tiene idea de como hacer un Splash. lo que quiero hacer es que una pelota aparezca en la pantalla como picando (un pique)

Ni idea de lo que es un pique. Pero, si sirve de referencia, tampoco sé nada de fútbol Smiley

En Delphi tienes un componente (TAnimate) que te permite reproducir secuencias de vídeo AVI. Alternativamente, podrías crear un GIF animado y colocarlo en el formulario. O, más "a mano", podrías utilizar un TTimer e ir cambiando una imagen BMP, que representase la animación (digo: una imagen BMP por intervalo del TTimer) cada X tiempo.

Saludos
Mario

Tavo
Grupo Albor

« Respuesta #2 : 09 de Agosto de 2006, 21:06:33 »

Hola

Quisiera saber si alguien tiene idea de como hacer un Splash. lo que
quiero hacer es que una pelota aparezca en la pantalla como picando
(un pique) y que luego aparezca la información de la aplicación.

Si yo quisiera hacer eso buscaría mostrar una animación sin bordes, es decir, una pelota que "pase rebotando" por la pantalla. Pero eso requiere una forma transparente y que eventualmente pueda cambiar su tamaño si se aleja o se acerca.
( Si no hubiera necesidad de tener esa trasparencia -la silueta- todo se hace mas facil, hasta podrías incrustar una animacion Flash en tu formulario)
Lo veo complejo o, al menos, difícil de hacer si no es desde cero. De todas formas te diría que les eches un vistazo a las DibControls (free):

http://www.droopyeyes.com/

Son librerías para el manejo de gráficos desde Delphi.

El tema de los splash es interesante, y ademas puede mostrar varias variantes o varias formas de hacer las cosas.
A mi criterio, el principal problema de los Splash es que deben mostrarse mientras la aplicacion se carga. Sabemos que esto no siempre es así y que hay aplicaciones que cargan muy rápido pero sin embargo se toman el tiempo de mostrar alguna animacion llamativa.
En los casos en que esto es así, que se debe mostrar una animacion mientras la app se carga, hay que tener en cuenta que una aplicación cargándose puede consumir bastante los recursos (discos, memoria) como para interferir con una buena animación. Si además no se han puesto las suficientes llamadas a Application.ProcessMessages la cosa será peor porque los TTimer -en el caso que los haya- no podrán "escuchar" los avisos del OS a tiempo. 
Tener en cuenta esto, porque es posible que convenga disimular el tiempo de carga con un gráfico inmóvil y comenzar su animacion cuando nada lo interfiera: una animacion hecha en código delphi no puede hacerse en otro hilo de ejecución. La alternativa a este problema podría ser utilizar el TAnimate y un AVI, como bien dice Mario.

Saludos
Tavo.

anto1178
Newbie
*

« Respuesta #3 : 13 de Agosto de 2006, 05:19:55 »

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA....!!! ME SIRVEN DE MUCHO. GRACIAS NUEVAMENTE.
BESOS
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Foros del Grupo Albor | Impulsado por SMF 1.1.16.
© 2005, Simple Machines. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.095 segundos con 22 consultas.