HOLA!!
Hola.
Te recomiendo que, cuando escribas un mensaje, lo hagas
naturalmente, es decir, con las mayúsculas y minúsculas donde corresponda. Los mensajes que van con todas las letras en mayúsculas son difíciles de leer (tanto como los que van con faltas de ortografía y/o gramaticales) y, además, las mayúsculas se consideran GRITOS. Y, que alguien que pide ayuda, te esté GRITANDO no provoca ninguna simpatía, sino todo lo contrario.
LO QUE NECESITO ES UN TUTORIAL
Estás hablando de un lenguaje, Object Pascal, que permite hacer cualquier cosa que haga un ordenador: desde la manipulación de texto a la creación, de la nada, de sistemas operativos. Aprender un lenguaje es algo que no se realiza
en dos patadas.
Es decir, eso de
"Aprenda Object Pascal en 15 días y asombre a sus vecinos" es un engaño. Y no porque no se vayan a asombrar los vecinos si consigues aprender en 15 días un lenguaje (dicho sea de paso: yo también me asombraría si lo logras), sino porque el aprendizaje de Object Pascal, como el de cualquier lenguaje, requiere
años.
NOSE LA CANTIDAD Y DIVERSOS METODOS QUE PUEDO UTILIZAR
Te aseguro que yo, que llevo más de una docena de años con esto, tampoco lo sé. Y también te aseguro que no me hace ninguna falta saberlo: sólo necesito conocer aquellos componentes y métodos que utilizo en mis aplicaciones.
Lo que te pasa es normal, cuando se empieza con Delphi: son tantas (decenas) las clases de la biblioteca VCL y tantos (cientos o miles) los métodos, que es abrumador. Pero es imposible para un ser humano (excepto con memoria fotográfica, cosa que no es mi caso ni de lejos), aprenderse los métodos de cada componente ni saber el funcionamiento concreto de todos los componentes.
ES DECIR, SE ME OCURRE HACER COSAS PERO NO SE QUE METODOS UTILIZAR PORQUE NO SE LOS NOMBRES
La versión 2 de Delphi se proporcionaba con un libro, bien gordo, en el que venían los componentes (no todos) y sus métodos. Probablemente sea el libro que menos he mirado. Y es que, cuando se programa, no importa cuantos métodos tenga un componente (e incluso importa poco cómo se llamen), sino sólo aquellos que se vayan a utilizar.
Para ello, basta la ayuda (a la que se accede, desde Delphi, pulsando
F1). En los casos en que se tienen dudas sobre un componente o cuando éste realiza algo que no se entiende, existen foros específicos (por ejemplo, el del Grupo Albor, al que te puedes suscribir desde la página
foros), donde enviar tus dudas.
SI ALGUIEN TIENE TUTORIALES
De entrada, te recomiendo que leas la Revista Síntesis, que puedes descargar desde el foro
Revista Síntesis. Son unos cientos de páginas que te servirán tanto de introducción al lenguaje como para que practiques con él, ya que, cada número, lleva ejemplos asociados a los artículos.
Además, en la parte de
Artículos de esta sede encontrarás escritos, sobre diversos temas, que pueden serte de utilidad. La mayor parte de ellos, si no todos, tienen ejemplos que puedes descargar y ver cómo se han hecho, lo que te dará una idea sobre cómo poder hacer tus propias aplicaciones.
Aparte de todo lo anterior, una búsqueda en Google (o en tu buscador favorito) puede proporcionarte unos millones de páginas, con manuales, tutoriales y demás. Esto, en general, no es muy recomendable: si ahora estás confusa, la abundancia de información te abrumará aún más. Por ello, te recomiendo que leas algo concreto (como la Revista Síntesis o los artículos que te he indicado), de tal forma que puedas aprender un poco, lo que te permitirá ir progresando en tu aprendizaje, sin liarte.
Si tienes dudas sobre qué componente utilizar o sobre cómo se utiliza un componente en concreto, puedes apuntarte al
foro Delphi y enviar allí tus dudas. Probablemente ese foro sea el lugar en el que más se aprende, leyendo las respuestas e incluso intentando ayudar a otros en problemas por los que tú hayas pasado ya y que hayas resuelto.
Saludos
Mario