Núcleo del Api Win32

En la introducción mencionaba a Jhon Ayres, pues junto con él hay un montón de autores: David Bowden, Larry Diehl, Phil Dorcas, Kenneth Harrison, Rod Mathes, Ovais Reza y Mike Tobin. Estos son los autores del trío de libros « Núcleo del Api Win32 », « Api Gráfico Win32 » y « Guía del desarrollador de bases de datos Win32 ». Los dos primeros han sido traducidos y editados por Danysoft. Como decía son unos buenos libros, al menos el que conozco, y del que hablamos, pero traducido un par de años después de escrito. No le quita vigencia, en todo caso falta de contenido en el sentido de que las nuevas versiones de Windows no se pueden contemplar.

Está dividido en 16 capítulos que integran una variada cantidad de ejemplo. No contiene CD pero pueden ser descargados de la dirección http://www.danysoft.com

Hay en ellos temas que son relativamente conocidos por quien se haya estado moviendo en el Api, y por lo tanto me cuesta trabajo hablar de temas específicos. Lo que es verdad, es que la información que incluye es muy amplia, sin tocar temas sonoros y novedosos hace un repaso, en muchos casos exhaustivo, por funciones cuyas posibilidades, al menos para quien escribe estas líneas, eran desconocidas. Las de temporizador o las de información del Sistema son mas o menos habituales. Las de gestión de mensajes también pero hace un recorrido por ellas muy completo, valen la pena, e igual digo de la información sobre ventanas.

Personalmente lo que más me atrae es el trato que hace en el capítulo 6 de los hilos, las de registro e « inis » en el capítulo 8, y mucho los 11, 12 y 13, que son las funciones de entrada tanto de teclado como de ratón, las de ficheros que son las « funciones de entrada/salida a disco » y quizás en especial, por su originalidad, el trato de cadenas, las « funciones de cadenas y átomos » con ejemplos realmente muy útiles.