Revista Síntesis

¿Qué es la Revista Síntesis? Poco misterio, es la revista de todo lo referente al entorno Borland que seamos capaces de abarcar. Pretendemos y estamos seguros de conseguir, la más completa publicación de artículos en lengua castellana (sí, esa tan olvidada en los entornos informáticos).

¿Quiénes la forman? Programadores de experiencia que ponen sus conocimientos, de manera altruista, a disposición pública. Además de los invitados mensuales a quienes estamos profundamente agradecidos y puede participar cualquier persona que, de manera esporádica o no continuada, que tenga algún artículo que ofrecer y sea considerado válido.

Si tienes curiosidad por conocernos, pulsa AQUI

¿A quién va dirigida? Nuestra intención es que sea « para todos los públicos ». Somos conscientes que los más avezados seguramente no les serán de interés algunos artículos, así como a los menos expertos les resultarán de difícil comprensión otros, pero seguramente a los primeros les gustará ver las coincidencias y discrepancias con otros colegas, sin mencionar por supuesto las nuevas versiones que puedan ir surgiendo, mientras que los segundos poco a poco adquirirán la suficiente práctica en estas lides como para comprender lo que sea preciso.

¿Cuál es su periodicidad? Bimensual, estará disponible para ser descargada desde estas páginas en formato pdf comprimido los primeros días, en un principio, de cada dos meses.

Y ¿cuánto costará? Nada. Queremos una revista gratuita, al alcance de todos los públicos. Tan sólo pedimos la suscripción como medida nuestra de control, y en ningún caso para ceder datos, ejercer spam ni nada que se le parezca, esas técnicas nos aburren tanto como a cualquiera de vosotros.

Entonces ¿por qué lo hacéis? Pues tan sólo por un motivo, por el colectivo del entorno de programación que diariamente utilizamos. No hay prácticamente publicaciones periódicas (y las que hay, son caras, de contenido escaso y hay que saber inglés), pocas ayudas, y esto conlleva, por un lado, que profesionales que podían dedicarse a trabajar con estas herramientas no lo hagan, optando por otras con mayor difusión, aunque bajo nuestro punto de vista sean menos operativas, y por otro lado, que todos hemos sufrido el abandono de documentación que existe, podemos recurrir a traducciones no siempre legibles y casi nunca actualizadas (salvo muy escasas y honorables excepciones), y hemos sentido la soledad ante un problema contra el que hay que luchar con tan precarios medios. Por esto se crea la revista Síntesis.

¿Qué hay que hacer para obtenerla? Tan solo rellenar el formulario y pulsar a Enviar. En poco tiempo recibireis una invitación de suscripción en los Grupos de Yahoo, que es donde albergamos los números, y seguir puntualmente las instrucciones que llegan. Nada más. Vuestros datos nunca serán utilizados por terceros ni para fines distintos al de la recogida de la revista por vuestra parte (para lo que es preciso la identificación que habéis elegido al efectuar el alta), con la única excepción de la comunicación cada vez que salga un número nuevo o las informaciones de interés que se puedan producir, las cuales las haremos llegar en forma de boletín, por correo electrónico y texto plano.