Uso del componente TQRMemo en un informe

Estoy utilizando una tabla Paradox con Delphi 3 y los componentes Quick Report.
El problema que tengo es que no puedo imprimir un campo memo variable en tamaño, porque aunque existe un componente para el campo memo, debo indicar en diseño el tamaño máximo para su impresión.
Debido a esto me aparecen huecos de considerable tamaño. Es el unico modo que he encontrado para la impresión de un campo memo, y claro el desperdicio de papel es considerable.

El control TQRMemo, que por las indicaciones que haces es el que creemos que estás usando, por defecto ajusta su ancho al de la línea más extensa de texto que contenga, pero no ajusta su altura. Esto se debe a que inicialmente la propiedad AutoSize tiene el valor True, mientras que AutoStretch es False. Si inviertes estos valores conseguirás precisamente lo contrario, que el TQRMemo tenga siempre el ancho que establezcas durante el diseño pero su altura se ajuste según el texto que contenga, pudiendo incluso pasar automáticamente de una página a otra. Por supuesto las dimensiones del control las puedes establecer sin problemas desde el código de tu programa, para ello bastará con dar el valor False a las dos propiedades citadas y, a continuación, fijar el alto y ancho mediante las subpropiedades Width y Height de la propiedad Size. En el cálculo de las dimensiones necesarias para imprimir el texto que precisas, te pueden ser de utilidad los métodos TextHeight y TextWidth del propio control TQuickRep. Al llamar a cualquiera de los dos tendrás que pasar dos parámetros, indicando el tipo de letra que vas a usar y el texto que quieres imprimir, obteniendo como resultado el ancho y alto necesarios para ello.
Como sabrás, el control TQRMemo no es enlazado a datos, por lo que tienes que establecer su contenido mediante la propiedad Lines durante la ejecución. Si quieres ahorrarte este trabajo puedes usar el control TQRDBRichText que sí está enlazado a datos, aunque el texto puede contener atributos diferentes, algo que no es posible en un TQRMemo.