Cuenta bancaria corporativa: aproveche un comparador en línea

choix d'une banque

Las necesidades de gestión financiera de una empresa son distintas a las de un particular. Por eso, es lógico que la banca ofrezca opciones personalizadas para esta clase de usuarios. Elegir un banco para su negocio le permite a empresas, autónomos y freelancers administrar los pagos de su nómina, los impuestos y la cuota del Seguro Social, acceder a terminales bancarias para aceptar tarjetas en su establecimiento y solicitar un seguro o financiamiento. Haga clic aquí para más información.

Principales requisitos para abrir una cuenta empresarial y mantener sus beneficios

Las entidades financieras establecen condiciones para poder abrir una cuenta bancaria o para exentar su mantenimiento. La mayoría piden domiciliar ciertas facturas y recibos recurrentes o el pago de la cuota de la seguridad social, o fijan un mínimo de saldos o ingresos al mes.

Los bancos también suelen establecen el mínimo de veces que sus clientes deben usar su tarjeta o TPV, o la cantidad de compras o cobros que deben promediar para poder ahorrarse las comisiones de las tarjetas y los terminales.

Recomendaciones al elegir una cuenta de negocios

Actualmente, existen muchas entidades financieras que ofrecen una cuenta diseñada para negocios. La oferta de los neobancos suele enfocarse en los autónomos y freelancers. Por su parte, las empresas y pymes encontrarán alternativas más idóneas en la banca tradicional.

A fin de elegir la alternativa que más te conviene, debes analizar las características de cada servicio. El comparador de cuentas bancarias para negocios te será de gran ayuda.

Para empezar, tienes que determinar cuáles serán tus operaciones más habituales y los servicios que más utilizarás y, entonces, cotejar el esquema de comisiones y las tasas de interés de los bancos que más te interesen.

En segundo lugar, es buena idea verificar que la institución en cuestión tiene la infraestructura adecuada, lo que incluye la presencia oficinas en tu ciudad, la existencia de una red de cajeros amplia y el funcionamiento de un servicio de atención telefónica permanente. También es muy importante verificar que las herramientas de la banca online cuentan con los servicios que necesitas.

Una tercera recomendación consiste en prestar atención a las opciones de financiamiento del candidato a elegir, incluso si crees que tu empresa cuenta con fondos suficientes para funcionar. Disponer de un medio para obtener recursos cuando se necesiten te permitirá estar preparado para imprevistos y para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en un momento dado.

Cinco atractivas cuentas empresariales

A continuación, describimos las principales características de las mejores cuentas empresariales. Se destacan por solicitar requisitos mínimos y por ofrecer prestaciones valiosas.

N26 Business. Esta importante alternativa para negocios de la banca móvil te permite realizar transferencias ilimitadas y gratuitas, hacer uso de tarjetas libres de mantenimiento y obtener una devolución de 0,1 % de dinero comprar con el plástico. Y cada que se registre un movimiento en la cuenta N26 Business, recibirás una notificación en tiempo real.

Qonto. La cuenta de negocios del neobanco francés tiene un coste fijo mensual. Sus prestaciones comprenden la categorización automática de facturas y recibos digitales, el envío y recepción de hasta cien transferencia SEPA mensuales sin cargo alguno, el etiquetado personalizado de distintas operaciones para facilitar su clasificación, y la emisión de 2 tarjetas físicas y 2 virtuales.

123 Pymes, de Banco Santander. Incluye la emisión de cheques y de dos tarjetas sin coste, la transferencia gratuita de hasta cincuenta mil euros a través de la banca en línea y bonificaciones del 1 al 3 % en los pagos a la Seguridad Social, nóminas, IVA, IRPF, impuesto de Sociedades, gastos corrientes y seguros con Santander.

Cuenta Negocios, de Deutche Bank. Pone a tu disposición los siguientes productos y servicios sin coste: dos tarjetas, ingreso de cheques en euros ilimitado, transferencias dentro de la Unión Europea, emisión de nóminas y gestión de TPV. Además, aplica descuentos en las mensualidades de ciertos seguros.

Expansión Negocios, de Banco Sabadell. Ofrece descuentos por cargar gasolina en las estaciones participantes, transferencias en línea sin coste dentro del mercado europeo, ingreso de pagarés, emisión de cheques y uso de tarjetas libre de comisión. Asimismo, maneja dos planes de TPV distintos: uno de tarifa plana y otro que cobra 0,4 % por operación durante los primeros seis meses.

Una herramienta para elegir la cuenta corporativa que necesitas

La mejor cuenta de negocios será la que se adapte de manera más precisa a tu actividad empresarial actual, y a tus objetivos a corto y mediano plazo. Pero también la que te cobre menos por las tareas que realizas de forma habitual.

Analizar las diferentes opciones con la ayuda del comparador de cuentas de empresa te permitirá determinar cuál es la mejor para ti. ¿Encontraste una mejor alternativa a la que tienes actualmente? Entonces, es momento de considerar seriamente un cambio.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *